Concursal

Más de 100 concursos de acreedores en Huelva y Sevilla nos avalan como profesionales durante los últimos 15 años.

Imagen secundaria para cabecero de secciones de Especialidades Jurídicas

Nuestra experiencia nos permite asesorarle no sólo en el cierre de su empresa, sino que analizamos de qué manera puede tener un nuevo punto de partida.

¿Qué es el concurso de acreedores y para qué sirve? 

La Ley Concursal regula un procedimiento para negociar con los acreedores a efectos de alcanzar acuerdos que permitan la continuidad del negocio, previendo quitas y esperas a través de un convenio. Crearemos un plan de viabilidad e la empresa mediante la quita de gran parte de deuda y/o un plan de reestructuración a través de su aplazamiento con plan de pagos.

Igualmente, también establece un mecanismo legal para la posible liquidación de la empresa y el pago de deudas con el activo de la sociedad, si lo hubiera.

Lograremos la liquidación o disolución de la empresa protegiendo la responsabilidad personal y patrimonial de los administradores.

¿Cuándo debo solicitar el concurso de acreedores? 

Si estas en alguna de las siguientes situaciones llámanos para consultar qué debes hacer:

  • Cuando tengas embargos sobre los bienes de la empresa.
  • Cuando tengas procedimientos judiciales de ejecución sobre la empresa.
  • Cuando sea muy difícil alcanzar un acuerdo con proveedores o administraciones públicas.
  • Cuando quieras evitar tu responsabilidad por las deudas de la empresa.
  • Cuando no sepas si vas a poder continuar con tu negocio por las deudas existentes.

¿Qué puede conseguir Lucas-Meroño Abogados y Consultores SL en un concurso de acreedores?

  • Deteniendo ejecuciones, embargos y pagos de las deudas.
  • Paralizando intereses de deudas.
  • Alargando el plazo de devolución de deuda, negociando extensión de carencias, quitas etc.
  • Mantenimiento de actividad de tu empresa durante el procedimiento concursal.
  • Protegiendo tu responsabilidad personal por deudas de la empresa.

El concursal, es una, de las especialidades principales de LUCAS-MEROÑO ABOGADOS Y CONSULTORES SL más de 100 concursos de acreedores nos avalan en los últimos 15 años en Huelva y Sevilla, sin haber tenido hasta el momento ni uno solo calificado como culpable. Todos han sido calificados como fortuitos.

También somos administradores concursales (A.C.) y trabajamos para el Juzgado Mercantil, prestando nuestros servicios de A.C actualmente en varios concursos en los Juzgados de Huelva. Ello nos permite ver los concursos desde las dos perspectivas, como abogados de la concursada y como administradores concursales que representan al Juzgado de lo Mercantil en el inicio, trámite y conclusión, de los mismos.

Viabilidad para usted y su negocio

Se trata de dar viabilidad a su empresa o bien liquidarla si eso fuese lo más conveniente. En ambos casos, lo hacemos de una manera ordenada y legal, evitando con ello más gastos y molestias de las necesarias.

Con Lucas – Meroño a su lado, minimiza las consecuencias negativas que un cierre poco meditado puede acarrear para el Administrador del negocio por muchos años.

Nuestra experiencia nos permite asesorarle no sólo en el cierre de su empresa, sino que analizamos de qué manera puede tener un nuevo punto de partida.

Cerramos su negocio, le ayudamos a comenzar de nuevo y protegemos sus propiedades personales de las posibles consecuencias del cierre.

Foto de Emilio Izquierdo Meroño, abogado, socio y fundador de Lucas Meroño para la pagina de Nuestro equipo

«Cerramos su negocio, le ayudamos a comenzar de nuevo y protegemos sus propiedades personales de las posibles consecuencias del cierre.»